Nuevas bonificaciones de la Junta de Andalucía para los autónomos
Nuevas bonificaciones de la Junta de Andalucía para los autónomos
Las nuevas líneas de ayudas tienen por objeto cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos, extendiendo la tarifa plana estatal de 60 euros a dos años.
La ampliación de la tarifa plana es totalmente compatible con otras ayudas para autónomos de Andalucía, ya sean públicas o privadas, nacionales o internacionales. La única condición es que el importe de las mismas, aisladamente o en conjunto, no supere el coste del objeto de la subvención.
Requisitos para ser beneficiario de la tarifa plana para autónomos de Andalucía:
- Alta en el RETA o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.
- Tener residencia y domicilio fiscal en Andalucía.
- Ser beneficiario de la tarifa plana, en cualquiera de sus variantes por edad o actividad.
- No tener deudas con Hacienda o Seguridad Social.
- Permanecer de alta como autónomo y efectuar el pago de las cuotas a la Seguridad Social, al menos durante el periodo de duración de la subvención. En el caso de los beneficiarios de la tarifa plana rural, se añade además cumplir con los requisitos para ser beneficiario de esta variante de la tarifa plana.
- Mucho cuidado con esto, por el incumplimiento de estas condiciones determinará el reintegro de la ayuda, con recargo más intereses.
Tendrán especial consideración, en cuanto a la duración y cantidad de la subvención:
- Mujeres trabajadoras autónomas que sean beneficiarias de la tarifa plana rural para autónomos en municipios de menos de 5.000 habitantes.
- Autónomos menores de 30 años.
- Mujeres trabajadoras autónomas, incluidas en el RETA, que han cesado su actividad por maternidad y que reúnen los requisitos para ser beneficiarias de la tarifa plana para reincorporación tras la maternidad.
La primera convocatoria abarcará del 30 de julio de 2019 al 30 de septiembre de 2021.
Para cualquier aclaración, no duden en ponerse en contacto con nosotros.